MADURODAM

Madurodam es la ciudad más pequeña de Holanda. Se trata de un pequeño parque temático en La Haya donde encontraréis tantas maquetas hechas a la perfección que llegará un momento en que no sabréis hacia dónde mirar. 

Durante el recorrido podréis visitar palacios, iglesias, granjas, ayuntamientos, torres, plazas, calles y una gran cantidad de monumentos holandeses, todo hecho a escala, 25 veces más pequeño que en la realidad

En Maduroram cada detalle está cuidado a la perfección: arbolitos naturales, personajes que recorren sus callecitas, barcos que navegan y trenes que siguen su rumbo a través de la ciudad son algunas de las sorpresas que encontrareis en vuestra agradable visita a Maduroram. 

Algo más que un parque.

Madurodam no es sólo un parque temático, sino que también es un monumento a un héroe de guerra.

Poco después de que George Maduro falleciera en el año 1945 en el campo de concentración de Dachau, sus padres financiaron la ciudad en miniatura en su honor. Desde su creación los ingresos del parque son donados para diferentes obras en beneficio de la juventud. La entrada al recinto cuesta 20 euros.

La Reina Beatriz fue la primera alcaldesa de Madurodam, seguida por muchos otros que, orgullosos de su cargo, inauguran nuevas maquetas y exposiciones cada cierto tiempo.

Imprescindible

La visita a Maduroram es altamente recomendable y encandilará tanto a niños como a mayores.

Con el precio de la entrada os darán una guía completa en español con la ruta recomendada para recorrer el parque y no perderos detalle de cada una de las preciosas maquetas que ocupan el parque.

Aunque al entrar el parque parece pequeño, deberéis reservar al menos dos horas para la visita. Podéis combinar la visita a Madurodam con un paseo por La Haya, capital administativa del país.

Madurodam, Holanda en miniatura

Está en la localidad de Scheveningen, La Haya, y recrea a escala 1:25 un buen número de lugares del país, así como sus principales monumentos arquitectónicos. Allí están el Palacio Real o el Rijksmuseum de Amsterdam, la Basílica de San Juan de Rotterdam, el Vredespaleis de La Haya, el Valkhof de Nimega, la Torre del Dom de Utrecht, el castillo Drakensteyn del lago Vuursche e incluso el aeropuerto de Schiphol

Y, además, varios palacios, museos, canales, puentes, estadios de fútbol, plataformas petrolíferas, parques, iglesias y calles, todo ello ambientado con figurillas de peatones, ciclistas, coches, árboles, jinetes a caballo, desfiles, etc. La exploración de este fascinante mundo en miniatura puede hacerse siguiendo dos posibles rutas: una arquitectónica y otra acuática. Es al aire libre, se pueden hacer fotos y recobrar fuerzas en alguno de los dos restaurantes con que cuenta.

La visita se realiza en cinco idiomas a elegir (neerlandés, español, inglés, francés y alemán) entre las 9:00 y las 18:00 si es otoño-invierno; en primavera y verano abre cinco horas más, hasta las 23.00. La entrada cuesta unos 20 euros.

© 2017 Juana Elías
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar