MALINAS
Malinas, un tesoro flamenco oculto a 30 km de Bruselas
Qué ver en Malinas o Mechelen
Malinas es una ciudad pequeña y pintoresca que es grande en encanto e historia. La gracia de los palacios antaños y las majestuosas iglesias atrae a todos. Existen más de 336 edificios y monumentos clasificados, entre ellos ocho iglesias góticas y barrocas de los siglos XIV al XVII. El Begijnhofkerk o la iglesia del Beaterio es especialmente única.
Malinas se encuentra en el corazón de Flandes, situada a medio camino entre Bruselas y Amberes. Cuenta con unos 80.000 habitantes y te ofrece la combinación de la tranquilidad del campo y la animación dela ciudad.
El recorrido que te proponemos es el siguiente (el mapa está inspirado en el de la propia oficina de turismo)
Llegaremos a la Estación de Trenes y en 15 o 20 minutos nos plantamos en Dijlepad (1) para, a pie o en bici, comenzar paralelos al río hasta las fachadas de Haverwerf (2) e ir visitando Gran Beaterio o beguinaje de Malinas (3), la fábrica de cerveza Het Anker (4), la Iglesia de San Juan (5), el Pequeño Beaterio o beguinaje de Malinas (6), Groen Waterke (7), el Palacio de Margarita de Austria (8), el Palacio de Margarita de York e Iglesia de San Pedro y San Pablo (9), Grote Markt, Stadhuis y Schepenhuis (10) y la Catedral de San Romualdo (11)
IMÁGENES DE MALINAS
ENLACES DE MALINAS
Punto de información: Página web
VIDEOS DE MALINAS
Cervezas, campanas y tapices
Toda la información que necesitas para viajar a Malinas: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad. Guia de Malinas

