Tranvias Bruselas
Introduce un texto aquí...
Por Bruselas circulan a diario cientos de tranvías, pues estos son uno de los medios de transporte público más utilizados en la capital belga. Son rápidos, modernos y gran parte de sus vehículos son accesibles para todos, lo que convierte a la red de tranvías de Bruselas es una de las mejores de Europa.
Líneas de tranvía
Actualmente funcionan en Bruselas 17 líneas de tranvía, cuya numeración es correlativa a la de las líneas de metro. Así pues, las líneas de tranvía nº 3 y nº 4 circulan bajo tierra, confundiéndose su trayecto con el del metro (son conocidas como "premetro").
Hay algunas líneas que tienen horarios especiales, como la nº 32, que circula a partir de las 20:00 horas hasta las 00:30 aproximadamente, y que une las estaciones de Gare du Nord y de la Gare du Midi pasando por De Brouckére y Bourse.
Líneas turísticas
Hay algunas líneas de tranvía que puede interesarnos especialmente en un viaje turístico a Bruselas, pues pasan por los lugares más famosos de la ciudad:
- Línea 19: tiene parada junto a la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas (la parada es Bossaert-basilique).
- Línea 32: esta línea sale de Gare du Midi y tiene parada en Bourse, muy cerca de la Grand Place, por lo que es una buena forma de desplazarnos hasta el centro histórico de Bruselas para comenzar una ruta nocturna desde allí, dado que este tranvía comienza a circular a las 20:00 horas. También deja muy cerca del barrio de Gt. Gery y de Les Halles, una zona con mucho ambiente para cenar y tomar algo después.
- Línea 51: es la línea de tranvía que llega hasta el Atomium. También conecta con la Gare du Midi.
- Línea 81: llega hasta el Parque del Cincuentenario y el barrio europeo de Bruselas (parada de Place Saint-Pierre).
- Líneas 92 y 93: comparten un tramo de trayecto que incluye paradas en Parc, Palais y Royale (cerca de los principales museos y del Palacio Real), Petit Sablon (junto a la Place du Petit Sablon y la Iglesia de Notre Dame du Sablon) y Louise (cerca del Palacio de Justicia). El tranvía 92 llega, además, hasta el Museo Horta.
- Línea 94: esta es, sin duda, nuestra línea de tranvía de Bruselas favorita. Conduce hasta algunas de las zonas verdes más bonitas de la ciudad. Os proponemos subiros a él en la parada de Louise (debéis fijaros bien en que vaya dirección al Musée du Tram) y bajaros en la parada de Coccinelles, donde a apenas unos metros descubriréis otra Bruselas... ¡y llegaréis al bosque!
Información práctica
- Los tranvías tienen prioridad sobre cualquier otro medio de transporte y también sobre los peatones, por lo que es mejor asegurarse bien de que no viene ninguno antes de cruzar la calle.
- Los tranvías de Bruselas comparten parada con los autobuses, por lo que el lugar de espera para uno u otro transporte es el mismo.
Mapa del
Otros enlaces: