ZAANSE SCHANS
Descubre las zonas rurales de Ámsterdam
CÓMO LLEGAR POR TU CUENTA A:
★ Zaanse Schans:
- TREN: Desde la estación central de Ámsterdam hasta la estación de Koog Zaandijk (20 minutos). Luego a pie 10 minutos hasta la zona de los molinos.
PRECIO: Menos de 10€ ida y vuelta por persona. - BUS: Desde la estación central de Ámsterdam tomar línea número 391 hasta Zaanse Schans. El trayecto dura en torno a media hora.
PRECIO: Menos de 10€ ida y vuelta por persona.
Tras subir al autocar o al tren llegamos en 20/25 minutos. ¿Qué visitar en Zaanse Schans? te preguntas, pues molinos de viento.
Zaan era una importante región industrial en el siglo XVIII y XIX con cientos de molinos ayudando a producir mostaza, papel, pintura, aceite de linaza, etc. Esto fue así gracias a que se construyeron más de 600 molinos durante el siglo XVII.
En tu visita a Zaanse puedes entrar en el interior de un molino y fotografiar el exterior de estas preciosas edificaciones también puedes entrar en una fábrica de zuecos ya que muchas de sus casas históricas se han transformado en tiendas de productos artesanales.
otra información
¿Cómo llegar a Zaanse Schans?
Zaanse Schans por tren
Es la forma recomendada si estas pasando uno dias en amsterdam. Se halla a cuatro paradas (veinte minutos) desde la Estación Central de Ámsterdam.
Debemos Tomar el tren de cercanías en dirección a Alkmaar y bajarse en Koog-Zaandijk. Desde la estación, deberá seguir los carteles que indican Zaanse Schans.
Desde la estación hay unos cinco minutos andando hasta el transbordador gratuito que funciona todo el día y sale cada diez minutos en dirección al Zaanse Schans. Se tarda cinco minutos en caminar al Zaanse Schans y diez al museo Zaans Museum.